Calle Rosario, 59

02003 Albacete

+34 967 21 05 49

Movil: 683 62 02 09

Lunes - Viernes

9:30 - 13:30 / 17:30 - 20:30 Sábados: 10:00 - 13:00
Tardes Martes y Jueves Cerrado

Cuidando en el día a día

Comidas más agradables:

Ayudar a que las personas con demencia realicen tareas sencillas a la hora de hacer la comida ayuda a aprovechar al máximo sus habilidades personales y a su autoestima y hace que la hora de comer sea más agradable.

Por ejemplo:

Ayudar a hacer la compra. Permite que la persona con demencia escoja qué alimentos y bebidas prefiere para desayunar, comer y cenar.
– Preparación de la comida. Permite que la persona con demencia pueda hacer tareas como remover, trocear, aliñar,…
– Poner la mesa.
– Limpiar la mesa. Recoger la mesa, poner los platos en el lavavajillas o lavar a mano, son tares que podría realizar la persona con demencia.
Si crees que la persona a la que cuidas todavía es capaz de hacer alguna de estas actividades y además, la disfrutaría, es posible que puedas preguntarle si quiere ayudarte y hacer estas cosas en la próxima comida.

Previniendo la deshidratación:

Las personas con demencia tienen mayor riesgo de deshidratación por varios motivos:
– Tienen dificultad para explicar sus necesidades
– Tienen una sensación de sed disminuida
– No se les ofrece lo suficiente para beber
– Problemas para tragar en las últimas etapas de la demencia.

La persona a la que cuidas necesita que se le dé de beber 8-10 vasos al día (de 1500-2000 mililitros) de agua, sopa, zumo, no incluir café o té todos los días. Una forma de controlar los líquidos ingeridos durante el día es poner en la nevera una tabla de este tipo:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad