Calle Rosario, 59

02003 Albacete

+34 967 21 05 49

Movil: 683 62 02 09

Lunes - Viernes

9:30 - 13:30 / 17:30 - 20:30 Sábados: 10:00 - 13:00

Las ayudas técnicas o dispositivos de apoyo son productos o instrumentos que fabricados especialmente para personas con discapacidad previenen, compensan, diminuyen o neutralizan una deficiencia, discapacidad o minusvalía. El uso de las ayudas técnicas permite a una persona con movilidad reducida o persona mayor aumentar su capacidad funcional para la realización de las tareas cotidianas. Cuando se trata de una persona con una movilidad muy reducida, también facilitan las tareas del cuidador, sobre todo, en la higiene y el cuidado personal.

Uso de la silla con ayuda de otra persona

Nos vamos a centrar en los dispositivos de apoyo que nos facilitan la movilidad y el aseo de una persona con poca movilidad. Por ejemplo, la silla de transferencia para el baño es muy útil en aseos que no tengan plato de ducha, permiten el aseo cómodamente  tanto para el cuidador como para la propia persona, que permanece sentada en todo momento y sin riesgo de caídas. Son fáciles de instalar, baratos y entran dentro de las ayudas técnicas que pueden subvencionarse por la Seguridad Social.

Dentro de los dispositivos para el baño nos encontramos con innumerables productos que nos pueden hacer la vida más fácil, como adaptadores para el inodoro, barras y asideros fijos, barras abatibles con control de tronco, etc.

También podemos hacer pequeñas adaptaciones que nos pueden hacer la vida más fácil como cuidadores y a nuestros familiares y que suponen un coste mimino, como extensores de patas que permiten elevar la cama para que el lavantarse y acostarse sea más cómodo y seguro para el usuario o para el cuidador, si éste necesita ayuda; también se puede adaptar a las patas de las sillas con el mismo resultado.

sin imagen propia del producto
158c6575-e9e6-4bfc-8e84-bbbf21715321.jpg

Otro elemento necesario en caso de movilización de personas encamadas o con una movilidad muy reducida son las grúas de movilización y transferencia. Una de sus principales ventajas es que permite la movilización sin comprometer la integridad física ni de la persona encamada ni del cuidador. La grúa permite mantener la estabilidad y evitar lesiones al usuario durante el traslado ya que cuenta con elementos como arneses y dispositivos de sujección que garantizan la seguridad.

Son autorecargables y cuentan con un mando a distancia que permite levantar a la persona sin esfuerzos. Son muy versátiles ya que se ajustan al tamaño y altura de cualquier usuario. Si su famiiliar necesita ser trasladado con frecuencia considere la posibilidad de utilizar una grúa para hacer que el proceso sea fácil y seguro. Son financiadas por la Seguridad Social, o bien puede alquilarlas poniéndose en contacto con nosotros.

Con estos ejemplos queríamos mostrarle que puede mejorar su vidal del cuidador y la de su familiar con productos de apoyo, sin importar el tamaño, ni el coste que tenga, pero que tienen una utilidad demostrada. No dude en consultarnos.

 

Fuente: Ceapat, Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad