Calle Rosario, 59

02003 Albacete

+34 967 21 05 49

Movil: 683 62 02 09

Lunes - Viernes

9:30 - 13:30 / 17:30 - 20:30 Sábados: 10:00 - 13:00

Artrosis: que el frío no aumente el dolor

La artrosis, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas. El principal síntoma de esta enfermedad es el dolor causado por la degenaración del cartílago y la deformidad de la articulación, que suele ser más intenso cuando se inicia el movimiento tras un período de reposo. Sin embargo, el frío es un factor que agudiza los síntomas, sobre todo durante el invierno.

La artrosis, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas. El principal síntoma de esta enfermedad es el dolor causado por la degenaración del cartílago y la deformidad de la articulación, que suele ser más intenso cuando se inicia el movimiento tras un período de reposo. Sin embargo, el frío es un factor que agudiza los síntomas, sobre todo durante el invierno.

  • Mantener las articulaciones activas, realizando actividad física de baja a moderada intensidad, pero de forma frecuente (de 3 a 4 veces a la semana). El ejercicio ayuda a frenar el deterioro de las articulaciones y puede reducir de forma importante la sintomatología dolorosa de la Se aconseja caminar en terreno plano al menos 800 metros, aumentando paulatinamente hasta los 2 o 3 kilómetros. También es recomendable realizar ejercicios de fuerza con pesos no superiores a 5 kilogramos o bien utilizar bandas elásticas. Otros ejercicios recomendables son el Aquagym y el Tai Chi.
  • Por las mañanas, cuando suele haber mayor rigidez y dolor, es conveniente tomar una ducha con agua caliente y dirigir el chorro a las articulaciones
  • La aplicación de calor local es útil para mitigar el dolor articular, las mantas eléctricas y las bolsas de semillas puestos 15 minutos, alivian notoriamente las Es importante estar seguros que la temperatura no genere quemaduras.
  • El masaje también es efectivo. Este debe ser después de la aplicación de calor y de tipo circular, abarcando toda la articulación y sin emplear mucha presión.
  • Para salir fuera de casa en días fríos es necesario abrigar bien las zonas que usualmente duelen, utilizando para ello más de una capa de ropa como pantis o calzoncillos largos debajo de los
  • Si los dolores son intensos y frecuentes, consulte a su médico de qué analgésico puede utilizar, pero evite automedicarse.

AsisHogar
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad