Calle Rosario, 59

02003 Albacete

+34 967 21 05 49

Movil: 683 62 02 09

Lunes - Viernes

9:30 - 13:30 / 17:30 - 20:30 Sábados: 10:00 - 13:00

Cómo podemos adaptarnos a lasituaciones del cuidado de un mayor

Cuando tenemos un familiar en nuestro domicilio con carácter dependiente o el cuál va necesitando
cada vez más apoyo por parte del familiar, tenemos que tener en cuenta que, con
hacer que el día a día sea más cómodo y facilitar muchas tareas.

DISTRIBUCIÓN DE LOS MUEBLES

Al igual que hacemos cuando nos mudamos de casa o incluimos un nuevo mueble en nuestro domicilio, tenemos que tener en cuenta que hay que
favorezca y mejore las tareas cotidianas del día a día. Las zonas donde suela estar nuestro familiar durante más parte del día deben de ser de fácil acceso evitando muebles, paragüeros, adornos que puedan dificultar los movimientos y la autonomía.
Por ejemplo, en el salón, desde la puerta de entrada hasta el sillón donde se suele sentar, no debería de haber sillas o mesas auxiliares para que no tropiece y pueda ir con la mínima ayuda posible manteniendo así su autonomía, dentro de las circunstancias de cada persona.

En esta primera imagen podemos ver como el sillón hasta donde tiene que ir nuestro familiar se encuentra al fondo del salón teniendo que pasar por sillas y mesas auxiliares hasta el sillón que se encuentra al fondo.

En esta segunda imagen vemos como desde la puerta de entrada hasta el sillón no hay ningún mueble o adorno
y además está muy cerca de la entrada, por lo que si tiene que acceder con un andador o silla de ruedas, no tiene problemas de accesibilidad.

Con respecto a la cercanía del dormitorio al salón, si este suele ser el recorrido de nuestro mayor, debería de ser de la menor distancia posible para mantener la autonomía y mejorar el acceso si se utiliza alguna ayuda técnica como silla de ruedas, andador o bastón. Cambiar de dormitorio a nuestro mayor al dormitorio más cercano al salón será una solución fácil y muy útil.

VESTIMENTA

Tenemos que tener en cuenta que una forma de mantener el bienestar de nuestro familiar es adaptando la vestimenta a cada situación, como por ejemplo cuando están durante mucho tiempo sentados o encamados la ropa debe de ser holgada, cómoda y de algodón, de esta forma evitaremos rojeces en la piel, posibles heridas y falta de riego sanguíneo si la ropa está muy apretada

Hay que matizar que las personas que están encamadas es recomendable que utilicen ropa abierta por la parte de atrás en el caso de la vestimenta de la parte superior, y holgada en la parte inferior. Sobre todo cuando sufre de rigidez en las extremidades (brazos y piernas).

word-image-1999-9

Hay que matizar que las personas que están encamadas es recomendable que utilicen ropa abierta por la parte de atrás en el caso de la vestimenta de la parte superior, y holgada en la parte inferior. Sobre todo cuando sufre de rigidez en las extremidades (brazos y piernas).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad