Ya estamos en verano y es tiempo para relajarse, hacer cosas diferentes y dedicarnos más tiempo a nosotros mismos. Una de las formas que os proponemos para divertiros este verano y conectar a las varias generaciones que conviven en este tiempo de vacaciones es recuperar los juegos de siempre.
Podemos hacer juegos sedentarios como:
- Jugar al parchís, al dominó o a las cartas, con una paciencia infinita los más mayores enseñarán a los peques de la casa los secretos de los juegos de regla.
- Recuperar rimas y canciones de toda la vida: trabalenguas, adivinanzas, acertijos, canciones de cuna … que pertenecen a la cultura popular.
- Hojear álbumes de foto, ellos son la memoria de nuestra familia y seguro que conocen a todos los miembros de la familia y las anécdotas más divertidas de cada uno de ellos
- Juego “Vuelta al cole”, donde los peques ponen a prueba la memoria de los abuelos con preguntas de cultura general.
- Juego “¡A futbolear!”, sólo para los más futboleros, repasar los récords, cracks, leyendas pasadas y actuales, anécdotas, grandes victorias y vergüenzas para Si en tu familia sois amantes del fútbol, es una buena ocasión de poner a prueba los conocimientos que habéis acumulado en años de afición.
- Clases de informática para los más mayores. Podemos aprovechar este descanso veraniego para que los más peques enseñen a sus abuelos a manejarse en las nuevas tecnologías.
Si queremos juegos con movimiento podemos intentar recuperar materiales
como la rana, el yo-yo o el hula hoop y enseñarles estos juegos a los más peques. Pero también hay opciones sin tener que buscar materiales difíciles ni costosos y recordando nuestros recreos escolares podemos saltar a la comba, jugar a la goma o al juego de la taba. También se puede jugar a las bochas o petanca o rescatar canicas que seguro que alguien tiene guardadas de su infancia.
Y para terminar os dejamos este pequeño entretenimiento