La comunicación no se basa únicamente en palabras, ni está dada por las mismas. La comunicación establecida con una persona con demencia destaca por el hacerse entender de la persona, y entender al mismo. Es primordial hablar con la persona con demencia, que exista comunicación, que se utilice un lenguaje claro y sencillo y tenga sentido para todos los interlocutores.
Cabe destacar que, aunque no haya palabras, es importante mantener una conversación y encontrar la manera de comunicarse, pues se puede emplear el lenguaje no verbal, como el contacto visual, la gesticulación, etc.
Es importante señalar que… la comunicación es una ventana de oportunidades.
A continuación, se expondrá la comunicación no verbal y la comunicación verbal.
Es de grata importancia conectar la comunicación verbal y la comunicación no verbal. Además, a la hora de utilizar la comunicación no verbal se destaca:
En cuanto a la comunicación verbal, es importante tener en cuenta:
En AsisHogar nos preocupamos por las personas mayores, dependientes o que hayan sufrido algún tipo de accidente o enfermedad que hayan mermado su autonomía para que sean atendidos en su domicilio o en hospitales las 24 horas del día.
Como empresa homologada contamos con la acreditación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la prestación del servicio de ayuda a domicilio con el número 5471 del Registro de Servicios Sociales.